Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ley para erradicar cuotas escolares, condicionada a reformas federales


  • Like
  • Comentar

La diputada Blanca Nieves Sánchez Arano dice que resucitarla podría ir con contra de la legislación que está por aprobarse.

La posible reactivación de la ley para erradicar las cuotas escolares en Morelos se encuentra en análisis, afirmó la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Blanca Nieves Sánchez Arano, pues dijo que tendrá que revisarse su viabilidad. 
En entrevista, la legisladora explicó que el Poder Legislativo local está a la espera de que el Congreso de la Unión apruebe las leyes secundarias de la reforma educativa federal, a fin de armonizar la legislación local. 
Por ello, dijo, el Congreso del estado no se puede adelantar a reactivar una ley que podría contravenir las normas federales. 
Señaló que el gobierno federal ya informó que se destinará una partida presupuestal para infraestructura educativa y con ello eliminar las cuotas escolares. 
"Faltan las leyes secundarias, no sabemos cómo se va a operar y no podemos estar duplicando en un momento dado un recurso que ya el gobierno federal dice que lo va a hacer directamente en las escuelas", manifestó. 
Y, agregó: "no podemos legislar por cumplir buenos deseos o caprichos, sino que tenemos que tener que las cosas se hagan con responsabilidad y sustentadas". 
El lunes pasado, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) presentaron ante el Congreso del estado una solicitud para que los diputados reactiven la citada ley y acabar con los abusos en las escuelas por el cobro de cuotas. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,360,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descarta Sanz Rivera cambios en el gabinete
Sig. Hoy podría renovarse la directiva del Congreso

Hay 6798 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.