Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy podría renovarse la directiva del Congreso


  • Like
  • Comentar

Se reanudará la sesión extraordinaria; se espera que Morena y el PES logren el control del Legislativo.

Después de varias semanas de jaloneos en el Congreso del estado, este sábado los legisladores finalmente podrían elegir a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno. Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) encabezarían los órganos de gobierno. 
En medio de la pugna por estos órganos de control, la tarde de este viernes se dio a conocer que el diputado Marcos Zapotitla Becerro se integró al grupo parlamentario del PES y renunció a Morena.
Mientras tanto, también se confirmó la renuncia de Maricela Jiménez Armendáriz a la bancada del PES. Sin embargo, la diputada no informó si se sumará a la bancada del Partido del Trabajo (PT) como se especuló. 
Hasta la tarde de este viernes, se informó de manera extraoficial que los diputados de Morena y PES habrían llegado a un acuerdo para encabezar los órganos de gobierno. 
Según algunos legisladores, dicho arreglo estableció que el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez permanecería al frente de la Mesa Directiva y su homóloga Alejandra Flores Espinoza sería designada como presidenta de la Junta Política y de Gobierno. 
La sesión extraordinaria que se suspendió el lunes pasado se reanudará este sábado a las cuatro de la tarde, de acuerdo a la convocatoria emitida por la Mesa Directiva, a fin de concretar las renovación de los órganos de gobierno y atender a las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo al acuerdo para reducir de 20 a 14 años la permanencia de los actuales magistrados del Poder Judicial.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,338,842 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ley para erradicar cuotas escolares, condicionada a reformas federales
Sig. En la tarea de recuperar la paz social asumimos nuestra responsabilidad: Cuauhtémoc Blanco

Hay 6205 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.