Aclaró que "a mi secretaría no han llegado aún peticiones formales. Es al secretario de Gobierno Óscar Sergio Hernández Benítez, a quien le han hecho los comentarios; sin embargo, difícilmente se podrá hacer algo en esta ocasión porque las condiciones financieras estatales están bastante apretadas”.
El funcionario recordó que durante el 2010 se les gestionaron recursos del orden de los 210 millones de pesos, 150 millones iniciales como adelanto en participaciones tras duras gestiones con instancias federales de parte del gobernador Marco Adame Castillo y más adelante otros 60 millones que deberán ser reintegrados o por lo menos comprobados en su aplicación.
“Todo ello se dio en busca de ayudar a que resolvieran deudas derivadas de la pérdida de laudos laborales heredados por pasadas administraciones”.
Luego consideró que buena parte de los conflictos que enfrentan los Ayuntamientos se originan por una falta de cuidado en el ejercicio de su presupuesto.
“Nosotros –acotó- les hemos insistido mucho en que pongan énfasis en todo lo que tiene que ver con el manejo de dinero, porque cualquier descuido los lleva a enfrentar este tipo de problemas. Pero no muchos lo han entendido”.
Pero dijo que lo que sí se apoyará será la solicitud de crédito presentada ante el Congreso local por el edil de Cuautla. “Sus requerimientos son por arriba de los 90 millones de pesos, pero fuera de eso no hay posibilidades”.