Alfonso de Jesús Sotelo Martínez confirmó que el Pleno legislativo está dividido por la renovación de la Junta Política y de Gobierno. Alfonso de Jesús Sotelo Martínez confirmó que el Pleno legislativo está dividido por la renovación de la Junta Política y de Gobierno. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Jueves, 05 Septiembre 2019 05:10

Admiten parálisis legislativa

Escrito por

Afirma Tania Valentina Rodríguez que su ratificación en la JPyG es legal.

El Congreso del estado enfrenta una parálisis legislativa que podría agravarse en los siguientes días a causa de los conflictos internos por la renovación de los órganos de gobierno, admitió Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva. 
El legislador local dijo que es urgente que se logren acuerdos entre los 20 legisladores para tomar decisiones sobre los cambios en las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, y así poder desahogar  los temas pendientes desde el periodo ordinario pasado. 
Sotelo Martínez confirmó que el Congreso se encuentra dividido en dos grupos: quienes respaldan la ratificación de Tania Valentina Rodríguez Ruiz como presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) , y quienes la desconocieron después del 31 de agosto. 
Al respecto, señaló que se requiere la  renovación de la JPyG a fin de iniciar el trabajo legislativo.

Incluso, dijo que está a favor de la renovación de la Mesa Directiva

Sin embargo, refirió que primero deberán reunirse los acuerdos pues dejar acéfalo dicho órgano de gobierno sería una irresponsabilidad. 

En tanto, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, afirmó que su ratificación es legal y aseguró que mientras no haya acuerdos para designar a otro legislador en dicha representación permanecerá al frente. 
La diputada refirió que la Ley Orgánica del Congreso del Estado no señala que debe abandonar el órgano político el 31 de agosto, si no existe un acuerdo para designar a un sucesor. Por ello se dijo respetuosa de los legisladores que la desconocieron al frente del órgano pero insistió en que no renunciará, pues hacerlo sería incurrir en “una irresponsabilidad jurídica”. 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.