Alejandra Flores Espinoza. Alejandra Flores Espinoza. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Jueves, 05 Septiembre 2019 05:12

Diputada de Morena anuncia voto en contra de su partido

Escrito por

Los integrantes de esa bancada se confrontaron una vez más tras la renovación de la coordinación del grupo parlamentario.

Los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se confrontaron una vez más tras la renovación de la coordinación del grupo parlamentario, mientras buscan presidir uno de los dos órganos de gobierno en el Congreso del estado.
En entrevista, la diputada Ariadna Barrera Vázquez dijo desconocer el acuerdo que tomaron tres de sus compañeras de grupo para designar a Alejandra Flores Espinoza como líder parlamentaria. Incluso, adelantó que no respaldarán las decisiones de la nueva coordinación. 
"No estamos de acuerdo ni en el proceso ni en la designación, los estatutos no marcan que sea de esa manera, todo lo concerniente al partido político tiene que ser en privado, no tiene que ser ante medios de comunicación porque son cuestiones externas, eso fue un exceso", manifestó. 
Barrera Vázquez, quien buscaba el respaldo de sus compañeros de bancada para presidir la Mesa Directiva, advirtió que Morena fracturado no tendría posibilidades de competir por la Junta Política y de Gobierno, como lo adelantó Alejandra Flores Espinoza. 
"Yo creo que no nos alcanzaría", añadió la diputada, y adelantó que, bajo las condiciones en las que se encuentra su grupo parlamentario, respaldaría a otro diputado para que ocupe la presidencia de la Junta Política y de Gobierno, por lo que están en pláticas con el Partido Encuentro Social (PES). 
Mientras tanto, Alejandra Flores Espinoza dijo que buscará a sus compañeros Ariadna Barrera Vázquez y Javier García Chávez para encontrar los consensos que permitan a Morena presidir la Junta Política y de Gobierno. 
"La verdad es que es muy triste y lamentable que ella no esté a favor de que el grupo parlamentario esté al frente de algunos de los dos órganos. Es importante que platiquemos, privilegiar el diálogo", manifestó. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.