Ana Cristina Guevara Ramírez. Ana Cristina Guevara Ramírez. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Política Viernes, 06 Septiembre 2019 05:20

Diputados, sin agenda para nuevo periodo

Escrito por

Esperan convocar a sesión ordinaria del Pleno la próxima semana.

Los diputados locales cumplieron su primera semana del segundo año legislativo en parálisis, debido a la falta de acuerdos para renovar las presidencias de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno.
Sin consensos, los actuales encargados de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Tania Valentina Rodríguez, y de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, no lograron convocar a sesión de dichos órganos, a fin de integrar la agenda legislativa de este nuevo período ordinario.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo, informó que será hasta la próxima semana cuando se convoque a sesión ordinaria del Pleno, si es que logran concretar los acuerdos para llevar a cabo la reunión de la JPyG y, posteriormente, de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos.
De acuerdo con la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Ana Cristina Guevara Ramírez, la intención es que finalmente se consoliden los acuerdos buscados por más de un mes de negociaciones entre las fuerzas políticas y se renueven los órganos de gobierno, la próxima semana.
Aseguró que insistirán en la designación de un nuevo presidente de la Junta Política y de Gobierno y, si así lo decide la mayoría de los diputados, de la Mesa Directiva.
Puntualizó que Movimiento Ciudadano no ha hecho alianza con ningún partido político y respaldará la propuesta que garantice unidad en el Congreso para desahogar los temas pendientes de la agenda legislativa.

 

Modificado por última vez en Viernes, 06 Septiembre 2019 08:18
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.