Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan reactivar fondo para pagar laudos


  • Like
  • Comentar

Se usaría dinero de las participaciones municipales.

El Congreso del estado podría reactivar el Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal, como medida de rescate para los municipios que enfrentan deudas millonarias por el incumplimiento de laudos heredados de las administraciones anteriores.
La diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez informó que varios alcaldes le han planteado retomar dicho fondo -que la LIII Legislatura creó en enero del 2017 y extinguió en julio del 2018-  que se alimentó con recursos de las aportaciones federales que reciben los municipios y que hacían un monto anual de aproximadamente 165 millones de pesos.
La legisladora dijo que se trabajará en la propuesta que se habría de presentar al Pleno, del Congreso y se hará con el consenso de los alcaldes que buscan resolver el problema por laudos, deuda que en total asciende a más de 250 millones de pesos.
No obstante, Barrera Vázquez apuntó que antes de reactivar dicho fondo -que desapareció un mes antes de que concluyera la LIII- se ordenará a la  Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) realizar una investigación especial  al fideicomiso que administró más de 300 millones de pesos del 2017 al 2018.
"En el último año se dijo que se destinarían los recursos de dicho fondo para la reconstrucción del estado (tras las afectaciones del sismo del 19 de septiembre del 2017) pero nunca se transparentó", dijo la legisladora al referirse a los 110 millones de pesos que la pasada legislatura dispuso destinar en el 2018 para los municipios afectados por el terremoto, sin consultar a las autoridades municipales.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,494,439 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marcos Zapotitla, coordinador parlamentario del PES
Sig. Magistrada rechaza parálisis en TSJ

Hay 6493 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.