Política
Lectura 1 - 2 minutos

Quieren reactivar reforma que favorece a la UAEM


  • Like
  • Comentar

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Dalila Morales Sandoval informó que retomará las negociaciones para incrementar el presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mediante una reforma a la Constitución Política del Estado.
La legisladora admitió que la iniciativa de reforma al artículo 121 constitucional ya fue dictaminada en comisiones, pero fue congelada por la falta de acuerdos entre los legisladores.
Sin embargo, adelantó que convocará a mesas de trabajo con los diputados y autoridades del Poder Ejecutivo, a fin de negociar que el dictamen se apruebe en el Pleno antes de que inicie el análisis y discusión del Paquete Económico 2020.
La reforma garantizaría que el porcentaje del presupuesto total del estado que recibe la UAEM pase del 2. 5 al  tres por ciento.
"Hablamos de 43 mil matrículas... el dictamen queda aprobado con el tres por ciento, hablamos de 200 millones, que es lo que se estaría requiriendo. Lo que sí hemos pedido que es sea un tema muy dirigido, prácticamente para el tema académico e infraestructura, muy vigilado también, en el sentido de que las cosas se hagan de mejor manera", señaló la legisladora.
Morales Sandoval explicó que se pretende "blindar" el presupuesto de la institución educativa, a fin de que lo que se logre de incremento no sirva para el pago de deudas. Además, refirió que insistirán en que se aplique un plan de austeridad mucho más riguroso que el que se implementó en este año.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,497,656 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Magistrada rechaza parálisis en TSJ
Sig. Zapotitla culpa a Morena de la parálisis del Legislativo

Hay 7585 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.