Zapotitla culpa a Morena de la parálisis del Legislativo Zapotitla culpa a Morena de la parálisis del Legislativo
Publicado en Política Sábado, 07 Septiembre 2019 05:25

Zapotitla culpa a Morena de la parálisis del Legislativo

Escrito por

“Son sólo tres compañeras”,  pero señala directamente a Keila Figueroa Evaristo.

El Congreso local está obligado a sesionar en el Pleno la próxima semana para desahogar la agenda legislativa pendiente, advirtió el coordinador del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro.
En entrevista, el legislador dijo que están en juego muchas iniciativas importantes que merecen la aprobación urgente, por lo que los grupos parlamentarios deben ponerse de acuerdo a más tardar la próxima semana y designar a los diputados que presidirán la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno.
"Hay una ley de videovigilancia que debe revisarse, desde luego que tendremos que entrar a un diálogo profundo; hay modificaciones a la ley de Transporte que son fundamentales, estamos hablando de una armonización legislativa en materia de paridad de género, una armonización de las grandes reformas que el presidente  promulgó el pasado 6 de junio y que esta legislatura no ha estado a la altura de las circunstancias", señaló.
Zapotitla Becerro responsabilizó directamente al grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de que los acuerdos para la renovación de los órganos de gobierno del Congreso sigan atorados desde hace un mes.
"Entiendo que quienes han tenido desencuentros son sólo tres compañeras, dos de ellos están en una sintonía de transitar, pero el tema es con tres compañeras que empiezan a dejarse influenciar por voces extrañas que quieren desestabilizar a este congreso, pero eso no lo vamos a permitir", aseguró.
Incluso, señaló a Keila Figueroa Evaristo, ex coordinadora de Morena, como una de las causantes de la  fractura en la bancada, "eso es notorio, tan es así que siguen enfrentados, era una crónica anunciada de una ruptura anunciada, de que Morena generara estos vacíos, estos desencuentros, esas confrontaciones".
En cuanto a su designación como coordinador del grupo parlamentario, dijo que espera que la dirigencia estatal lo formalice, luego de que fue acordado por unanimidad entre los diputados que integran la bancada del PES.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.