Publicado en Política Sábado, 07 Septiembre 2019 05:00

Para municipios interesados, los vehículos dados de baja por el gobierno

Escrito por

A cambio de una donación se les entregarán autos y camionetas que ya no son operativas pero pueden repararse, señala la secretaria de Administración.

El gobierno del estado dio de baja alrededor de cincuenta vehículos cuyas condiciones ya no eran aptas para las funciones originales a que se destinaban. Estas unidades se pusieron a disposición de los municipios que deseen adquirirlas mediante donación.

La secretaria de Administración Mirna Zavala Zúñiga informó que el 70 por ciento de ese parque vehicular desincorporado de los bienes del estado, eran patrullas y el 30 por ciento restante corresponde a unidades de diversas dependencias.

Explicó que los alcaldes que mostraron interés acudieron con sus técnicos a revisar las unidades y harán las reparaciones correspondientes.
A Ocuituco ya le fueron donadas tres unidades; está en proceso la donación de cuatro a Totolapan y la próxima semana revisarán los vehículos autoridades de Tetela del Volcán.
Detalló que las camionetas y autos no son inservibles, pero fueron dadas de baja porque para la administración estatal resultaba más cara su compostura y no eran útiles para algunas funciones específicas.
Aún no se define la sustitución de dichos vehículos en este momento, pero se hizo un diagnóstico y programación a seis años que fue entregada a la Secretaría de Hacienda, instancia que tomará la decisión final.
Cada secretaria se hace cargo de sus propias unidades y del mantenimiento de las mismas, acotó.
En otro orden de ideas Mirna Zavala informó que la Secretaría de Administración destinará para las fiestas patrias 107 mil pesos, básicamente para cubrir con adornos florales y la decoración de las fachadas del palacio de gobierno.

Los gastos por la verbena programada para la noche del 15 de septiembre, la primera ocasión en la que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezará la ceremonia de "el grito de independencia", correrán a cargo de la gubernatura. 

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 07 Septiembre 2019 08:04
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.