Política
Lectura 1 - 2 minutos

Para municipios interesados, los vehículos dados de baja por el gobierno


  • Like
  • Comentar

A cambio de una donación se les entregarán autos y camionetas que ya no son operativas pero pueden repararse, señala la secretaria de Administración.

El gobierno del estado dio de baja alrededor de cincuenta vehículos cuyas condiciones ya no eran aptas para las funciones originales a que se destinaban. Estas unidades se pusieron a disposición de los municipios que deseen adquirirlas mediante donación.

La secretaria de Administración Mirna Zavala Zúñiga informó que el 70 por ciento de ese parque vehicular desincorporado de los bienes del estado, eran patrullas y el 30 por ciento restante corresponde a unidades de diversas dependencias.

Explicó que los alcaldes que mostraron interés acudieron con sus técnicos a revisar las unidades y harán las reparaciones correspondientes.
A Ocuituco ya le fueron donadas tres unidades; está en proceso la donación de cuatro a Totolapan y la próxima semana revisarán los vehículos autoridades de Tetela del Volcán.
Detalló que las camionetas y autos no son inservibles, pero fueron dadas de baja porque para la administración estatal resultaba más cara su compostura y no eran útiles para algunas funciones específicas.
Aún no se define la sustitución de dichos vehículos en este momento, pero se hizo un diagnóstico y programación a seis años que fue entregada a la Secretaría de Hacienda, instancia que tomará la decisión final.
Cada secretaria se hace cargo de sus propias unidades y del mantenimiento de las mismas, acotó.
En otro orden de ideas Mirna Zavala informó que la Secretaría de Administración destinará para las fiestas patrias 107 mil pesos, básicamente para cubrir con adornos florales y la decoración de las fachadas del palacio de gobierno.

Los gastos por la verbena programada para la noche del 15 de septiembre, la primera ocasión en la que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezará la ceremonia de "el grito de independencia", correrán a cargo de la gubernatura. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,867,417 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Zapotitla culpa a Morena de la parálisis del Legislativo
Sig. Insuficientes, los postulados al consejo de búsqueda de personas

Hay 4293 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.