Política
Lectura 1 - 2 minutos

Insistirá CES en aumento presupuestal


  • Like
  • Comentar

En un año se logró una disminución de la incidencia delictiva, con excepción del delito de homicidio doloso: Ortiz Guarneros.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que en un año se logró una disminución de la incidencia delictiva, con excepción del delito de homicidio doloso, y adelantó que insistirá en su petición de obtener un incremento presupuestal para abastecer a la institución de herramientas tecnológicas para hacer frente a la delincuencia.

A dos semanas de cumplirse el primer año de gobierno de la administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el funcionario realizó un balance general de los resultados obtenidos en materia de seguridad pública.

Ortiz Guarneros resaltó que se logró disminuir en 40 por ciento la incidencia delictiva, aunque el porcentaje varía de acuerdo con el tipo de delito. Por ejemplo, dijo, el delito de robo a casa habitación bajó un 40 por ciento, mientras que el secuestro y asalto a negocios un 30.

Reconoció que el delito que despuntó en los últimos doce meses fue el homicidio doloso, el cual subió un 40 por ciento en comparación con las cifras registradas durante el sexenio anterior.

Indicó que para hacer frente a esta problemática, es necesario que la institución cuente con un presupuesto generoso, que le permita acceder a la mejor tecnología y equipo.

Dijo que reiterará su petición del años pasado a la  Secretaría de Hacienda estatal de un presupuesto para la CES de dos mil 500 millones de pesos, los cuales se ocuparían, entre otras cosas, “para modernizarnos tecnológicamente, crecer en cámaras, pero cámaras, no de las que venden en las tiendas de autoservicio, sino cámaras especiales que se utilizan para la video vigilancia, que son para intemperie, usos rudos, que vienen con fibra óptica”.  

 

   

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,583,869 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra Cuauhtémoc Blanco saldo blanco durante festejos patrios
Sig. Defenderán decreto contra magistrados

Hay 6166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.