El titular de la CES hizo un diagnóstico sobre seguridad a poco menos de un año de haber asumido el cargo.   El titular de la CES hizo un diagnóstico sobre seguridad a poco menos de un año de haber asumido el cargo. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Martes, 17 Septiembre 2019 05:10

Insistirá CES en aumento presupuestal

Escrito por

En un año se logró una disminución de la incidencia delictiva, con excepción del delito de homicidio doloso: Ortiz Guarneros.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que en un año se logró una disminución de la incidencia delictiva, con excepción del delito de homicidio doloso, y adelantó que insistirá en su petición de obtener un incremento presupuestal para abastecer a la institución de herramientas tecnológicas para hacer frente a la delincuencia.

A dos semanas de cumplirse el primer año de gobierno de la administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el funcionario realizó un balance general de los resultados obtenidos en materia de seguridad pública.

Ortiz Guarneros resaltó que se logró disminuir en 40 por ciento la incidencia delictiva, aunque el porcentaje varía de acuerdo con el tipo de delito. Por ejemplo, dijo, el delito de robo a casa habitación bajó un 40 por ciento, mientras que el secuestro y asalto a negocios un 30.

Reconoció que el delito que despuntó en los últimos doce meses fue el homicidio doloso, el cual subió un 40 por ciento en comparación con las cifras registradas durante el sexenio anterior.

Indicó que para hacer frente a esta problemática, es necesario que la institución cuente con un presupuesto generoso, que le permita acceder a la mejor tecnología y equipo.

Dijo que reiterará su petición del años pasado a la  Secretaría de Hacienda estatal de un presupuesto para la CES de dos mil 500 millones de pesos, los cuales se ocuparían, entre otras cosas, “para modernizarnos tecnológicamente, crecer en cámaras, pero cámaras, no de las que venden en las tiendas de autoservicio, sino cámaras especiales que se utilizan para la video vigilancia, que son para intemperie, usos rudos, que vienen con fibra óptica”.  

 

   

Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.