Política
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso trata de reactivar el sistema anticorrupción


  • Like
  • Comentar

El Legislativo intervendrá en la integración del Comité de Participación Ciudadana del órgano, paralizado desde mayo pasado.

El Congreso del estado intervendrá en la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), que está paralizado desde el 1 de mayo pasado, cuando rindieron protesta sus integrantes.
La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Ariadna Barrera Vázquez confirmó que presentará ante el Pleno del Congreso el dictamen de reforma a la Ley Estatal Anticorrupción para que se modifiquen las bases para elegir al secretario técnico de dicho comité.
La diputada que preside la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción, dijo que se planteará que por única ocasión el secretario técnico sea electo de manera directa por el presidente del comité, y no mediante la votación de una terna por parte de los cinco comisionados.
"Hemos visto que no ha habido acuerdos, no ha habido forma de poder transitar, y creo que es muy lamentable, porque son ciudadanos que están ahí para representar sin ningún interés personal y que pudiera abonar para poner un ejemplo al combate a la corrupción", manifestó la legisladora.
La legisladora sostuvo que dicha medida es para que el Comité de Participación Ciudadana del SEA avance y el sistema pueda operar en su totalidad.
No obstante, el Centro de Investigación" Morelos Rinde Cuentas" ha señalado dicha medida como poco transparente y como una mala señal para la operatividad de un sistema que busca abatir la corrupción.
Barrera Vázquez informó que una vez que se destraben los problemas políticos dentro del Congreso y pueda sesionar el Pleno, el dictamen de reforma citada se presentará para su aprobación.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,726,941 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Defenderán decreto contra magistrados
Sig. Persiste discordia en Congreso

Hay 6666 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.