Política
Lectura 1 - 2 minutos

Persiste discordia en Congreso


  • Like
  • Comentar

Alejandra Flores Espinosa, diputada de Morena, busca asumir la presidencia de la Junta Política y de Gobierno.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandra Flores Espinoza, admitió que existe un vacío legal en la presidencia de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, tras la remoción de la diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
La legisladora dijo que es urgente que se ratifique el acuerdo aprobado el viernes pasado por la mayoría de los grupos y fracciones parlamentarias para designarla al frente de dicho órgano político. De lo contrario, dicho vacío podría complicar aún más el trabajo legislativo.
"No hay actualmente, legalmente, presidente de la Junta Política. Por eso se convocó por los grupos precisamente, porque no podemos continuar con ese vacío legal dentro de la Junta,  estaremos acelerando para que el día de mañana sea ratificado en el Pleno el acuerdo y podamos estar al frente de la Junta", señaló la diputada Flores Espinoza.
Aunque la ley contempla que con la presencia de dos grupos parlamentarios dicho órgano político puede sesionar y tomar acuerdos, la diputada morenista señaló la importancia de garantizar la legalidad en la presidencia que durante el primer año de la LIV Legislatura encabezó la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
De igual forma, apuntó que mientras el Partido del Trabajo (PT) no informe al Congreso del estado si Tania Valentina Rodríguez Ruiz permanece como coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo no podrá reintegrarse a la JPyG.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,325,714 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Congreso trata de reactivar el sistema anticorrupción
Sig. Mi compromiso es un sexenio por Morelos: CBB

Hay 6825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.