Política
Lectura 1 - 2 minutos

Plantean crear ley para la gestión de riesgos de desastres


  • Like
  • Comentar

Diputados buscarán establecer la protección civil como un derecho fundamental en la Constitución Política del estado.

Los diputados locales buscarán establecer la protección civil como un derecho fundamental en la Constitución Política del estado. Además, plantearán la creación de la "ley estatal para la gestión de riesgos de desastres y protección civil".
En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil,  el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, anunció la  propuesta legislativa -a la que se sumó un grupo de diputados- y dijo que se trabaja con ayuda de especialistas en la materia para que esté lista en los próximos meses , previo al desarrollo de foros de consulta, para que también los ciudadanos aporten sobre el tema.
Este jueves, el Congreso del estado se sumó a las acciones de prevención sobre desastres naturales, mediante el desarrollo de un simulacro de sismo e incendio, evento en el que se logró evacuar a 280 trabajadores en un tiempo de 90 segundos.
Al respecto, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) dijo que se requiere de una legislación que obligue a las autoridades a atender la protección de los ciudadanos como un derecho fundamental.
Por ello, dijo que se reformará también la Constitución Política del estado y se reglamentará mediante la ley estatal para la gestión de riesgos de desastres y protección civil.
Adelantó que esta legislación incluirá la obligatoriedad de crear un "Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres" y una
escuela estatal de protección civil Morelos.
Admitió que se requerirá de la aplicación de más recursos financieros para concretar dichos proyectos, pero estableció que "la seguridad de los ciudadanos no tiene precio".
En tanto, se pronunció a favor de la colocación de alertas sísmicas, pero con el apoyo de especialistas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,352,520 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran 19-S con presea
Sig. Cuestionan que Tania Valentina se ostente como presidenta de la Junta Política

Hay 5648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.