Política
Lectura 2 - 3 minutos

No se contemplan nuevos impuestos para 2020: Blanco


  • Like
  • Comentar

El gobernador informó que el paquete económico para el próximo año está listo para ser entregado la próxima semana al Congreso.

El primero de octubre el mandatario rendirá primer informe.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que el paquete económico para el ejercicio fiscal 2020 está listo para ser entregado la próxima semana al Congreso y no incluye nuevos impuestos.

A casi un año de gestión, dijo estar satisfecho en varios rubros, pero no conforme en materia de inseguridad.

Este jueves, el mandatario estatal realizó un recorrido de trabajo en el que inauguró varias obras de infraestructura vial y educativa en los municipios de Jojutla, Cuernavaca, y Jiutepec.

En entrevista, Blanco Bravo dio a conocer que la ley de ingresos y el presupuesto de egresos del gobierno estatal serán entregados por el secretario de Hacienda Alejandro Villarreal Gasca el próximo martes.

El paquete económico, comentó, fue elaborado con equilibrio, dando prioridad a las necesidades más sentidas de la gente, por lo que habrá más recursos para seguridad, educación, salud, campo, obras y programas de beneficio directo para la población.

Reconoció que ante las condiciones económicas en el país y las proyecciones sobe participaciones federales, el referido presupuesto será limitado: “no alcanza para todos y hay muchas necesidades, no es fácil, pero hay muchas cosas que debemos hacer por el estado y ayudar a la gente que más lo necesita”.

Calificó como positivo que algunos alcaldes -como el de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante- hayan acudido este jueves a la Ciudad de México a buscar al presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener recursos, al recordar que cuando fue alcalde de Cuernavaca él también acudió a tocar puertas. Apuntó que existe disposición de la administración estatal por apoyar a los ediles en lo que sea posible, pero si logran recursos adicionales para sus municipios será en beneficio de la gente.

Dijo que está en manos del Congreso local la decisión sobre la aprobación del paquete económico, aunque algunos legisladores han adelantado que no votarán a favor.

Lamentó las discusiones “fuertes, bastante graves” que se han dado en días recientes en el Poder Legislativo, pero insistió en que es respetuoso de sus facultades.

A unos días de cumplir un año de gobierno, el titular del Ejecutivo estatal dijo que hay satisfacción en muchos rubros, pero en el tema de la inseguridad hay mucho por hacer.

"No me siento satisfecho en el tema de inseguridad; voy a seguir trabajando, no vamos a bajar los brazos, creo que hemos hecho gran trabajo, ustedes nos han acompañado, hemos hecho la entrega de obras y beneficios a la gente… creo que también hay que reconocer los logros que ha tenido Guarneros (titular de la Comisión Estatal de Seguridad) y lo más importante es seguir trabajando", comentó Blanco Bravo.

Añadió que su informe de actividades será en los primeros días del próximo año, para que la ciudadanía conozca lo que se ha hecho "porque hay mucha mala información a la gente, me eligió y no le vamos a fallar".

El documento del informe de gobierno será presentado al Congreso del estado en tiempo y forma, aseguró.

Anticipó que por ahora no tiene proyectado hacer cambios en el gabinete, pero advirtió que todos son evaluados cada año.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,888,780 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Analiza Congreso discutir aborto
Sig. Piden alcaldes presupuesto justo al presidente López Obrador

Hay 6084 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.