Política
Lectura 1 - 2 minutos

Analiza Congreso discutir aborto


  • Like
  • Comentar

Diputadas consideran necesario discutir sobre despenalizar la interrupción del embarazo.

Diputadas locales del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local dejaron abierta la posibilidad de discutir la despenalización del aborto en Morelos.
En entrevista, la legisladora panista Dalila Morales Sandoval dijo que es necesario que el tema se discuta en el Congreso del estado bajo dos puntos importantes; el derecho a la vida y el derecho a decidir.
La diputada manifestó que la postura del PAN es la misma desde su creación como partido, que es a favor de la vida desde la concepción. Sin embargo, admitió que se trata de una determinación que deberá tomarse por la mayoría de los legisladores.
"Se pone en la mesa dos grandes situaciones: el derecho a la vida y el derecho a decidir, son dos grandes derechos y es un tema que tenemos que sopesar, y es lo que tendremos que analizar, cuál pesa más, si el derecho a la vida o el derecho a decidir", manifestó la legisladora.
Por su lado, la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, refirió que el tema es impostergable y debe ser discutido en el Congreso del estado, tras el criterio que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el derecho a decidir de la Mujer.
Flores Espinoza refirió que la postura de Morena es a favor de la vida, pero también a favor de que ya no se criminalice más a las mujeres por las decisiones que tomen sobre su cuerpo.
"Todos estamos a favor de la vida, porque todos estamos en contra de la violencia que se vive en Morelos, tantos feminicidios, homicidios que hay en Morelos, por supuesto que estamos en contra de todo eso y por eso estamos a favor de la vida, pero al ser mujeres no debe criminalizarnos la ley", declaró.
Dijo que estarán abiertos a las propuestas que presenten las organizaciones civiles para promoverlas en el Congreso y que la mayoría de los diputados tome una determinación sobre el tema.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,485,045 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reclama José Casas liberación de dos detenidos
Sig. No se contemplan nuevos impuestos para 2020: Blanco

Hay 7123 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.