Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ejecutivo y UAEM revisarán aumento presupuestal a la universidad


  • Like
  • Comentar

Anuncian análisis de la propuesta para aumentar 0.5 por ciento del presupuesto del Estado para la máxima casa de estudios.

Diputados locales acordaron realizar mesas de trabajo con las autoridades del Poder Ejecutivo y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para revisar la propuesta de dar un incremento presupuestal del 0.5 por ciento (del presupuesto total de Morelos) para la institución educativa.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso,  Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, rechazó que exista una negativa desde el Congreso local para apoyar a la máxima Casa de estudios de Morelos. Sin embargo, acusó a un grupo de diputadas de haber azuzado a los universitarios que acudieron ayer al recinto legislativo para que presionaran a la  aprobación inmediata de la reforma constitucional a favor de la UAEM.
Al respecto, la diputada panista Dalila Morales Sandoval dijo que las mesas de trabajo se llevarán a cabo la próxima semana y se establecerán las condiciones para que se pueda concretar el incremento presupuestal.
No obstante, Morales Sandoval sostuvo que, de aprobarse la reforma constitucional, los recursos financieros deberán ser etiquetados para garantizar su uso correcto.
"La situación de la universidad está en una situación ya de quiebre, de que ya va a colapsar, pero también se requiere una cooperación mutua. Este tema de los recursos debe ya llevar una etiqueta, porque si no los que terminan perdiendo son los jóvenes", manifestó.
Sobre el tema, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, afirmó que existe una intención clara del grupo de siete diputadas de "extorsionar" al gobernador del estado con el tema del presupuesto para el 2020.
Por ello, dijo, la próxima semana tomarán medidas jurídicas para que el Congreso del estado pueda sesionar y en las próximas semanas se garantice la aprobación del Paquete Económico 2020 y todos los asuntos pendientes en la actual Legislatura.

    

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,352,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ochenta organizaciones todavía buscan registro como partido político
Sig. Fortalece Cuauhtémoc Blanco alianza entre Morelos y EEUU

Hay 5263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.