La remoción es parte de las luchas internas en el Congreso. La remoción es parte de las luchas internas en el Congreso. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Política Sábado, 05 Octubre 2019 05:14

Destituyeron al Secretario de Servicios Legislativos

Escrito por

Lo acusaron de entorpecer la publicación de las leyes aprobadas; nombran a un inexperto como encargado.

Por segunda ocasión en un año, los diputados de la LIV Legislatura removieron al secretario de Servicios Legislativos, debido a las diferencias que existen entre las fuerzas políticas dentro del Congreso local.
Bajo el argumento de que retenía los dictámenes aprobados, para no enviarlos al Poder Ejecutivo para su publicación en el periódico oficial a fin de que entraran en vigor, así como de haber actuado de manera parcial a favor de quien fuera la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, David Leonardo Flores Monto fue destituido el viernes 27 de septiembre pasado.
En su lugar designaron como encargado de despacho a Francisco Betancourt López, quien es representante jurídico del Partido Humanista (PH) en Morelos.
El actual encargado de despacho sólo tiene de experiencia legislativa el haber sido asesor del ex diputado del PH Jesús Escamilla Casarrubias en la LII Legislatura.
El 23 de noviembre del 2018, Jaime Juárez López fue removido por presiones de la coordinadora del Partido del Trabajo (PT), ya que era una "recomendación" del Partido Encuentro Social (PES).
Tanto en noviembre del año pasado como en septiembre de este año, las remociones de un cargo importante para la labor legislativa  se debieron a las diferencias entre las fuerzas políticas, mismas que mantienen paralizado al Congreso local.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.