Los diputados no sesionan desde el primero de septiembre pasado, cuando inició el segundo año de la presente Legislatura. Los diputados no sesionan desde el primero de septiembre pasado, cuando inició el segundo año de la presente Legislatura. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Lunes, 07 Octubre 2019 05:15

Zapotitla asegura que esta semana sí sesionará el Congreso

Escrito por

Sin embargo, la designación de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno seguirá pendiente ante la falta de acuerdos.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) Marcos Zapotitla Becerro, adelantó que esta semana lograrán desahogar acuerdos por mayoría en el Pleno del Congreso local, luego de más de un mes de parálisis legislativa.
En entrevista, el diputado local afirmó que a pesar de que un grupo se siete legisladoras han logrado paralizar todos los asuntos de importancia en el Poder Legislativo, esta semana emprenderán acciones jurídicas para que el Pleno pueda sesionar y aprobar todos los asuntos de mayor importancia y urgencia.
"Vamos a retomar las decisiones parlamentarias y verán que esto lo vamos a sacar con una alta responsabilidad. Hemos sido tolerantes hasta excesos criticables pero también hay límites y esos límites, ustedes lo verán, ya llegaron a su tope y vamos a tomar decisiones.
De acuerdo con el legislador del PES, los temas no tendrán nada qué ver con la designación de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), sino con desatorar temas que son urgentes, como las declaratorias de amparo para autorizar jubilaciones.
De esta forma, agregó, se logrará abrir la puerta para la discusión del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2020.
"Vamos a avanzar con la mayoría, con quien sí quiera avanzar, con quien sí tenga responsabilidad social con su estado, con sus instituciones, con los sectores sociales y la próxima semana estaremos tomando decisiones con esta mayoría legislativa", manifestó.

Desde el 1 de septiembre, cuando inició el segundo año de la LIV Legislatura, los diputados no han logrado sesionar en ninguna ocasión, pues por seis veces han suspendido la asamblea, a causa de las diferencias entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.