Publicado en Política Lunes, 07 Octubre 2019 05:17

Diputados no conocen proyecto de presupuesto 2020

Escrito por

A una semana de que el Poder Ejecutivo entregó el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2020, los diputados locales desconocen de su contenido, pues se encuentra a resguardo de la presidencia de la Mesa Directiva y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

El texto para el análisis y discusión de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos debió distribuirse desde el miércoles pasado, cuando se convocó a la instalación de la reunión permanente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública. Sin embargo, fue pospuesta hasta nuevo aviso.

Ante la versión de varios diputados de que aún no cuentan con una copia del Paquete Económico, la legisladora priista Rosalina Mazari Espín -presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública- dijo que toda la documentación se encuentra en manos de la Presidencia de la Mesa Directiva y será entregada esta semana.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, aseguró que  un grupo de diputados busca extorsionar al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para la aprobación del presupuesto 2020.

No obstante, aseguró que, a diferencia del año pasado, se trabajará para lograr acuerdos de mayoría y que el Paquete Económico 2020 se apruebe antes del 15 de diciembre, que es el plazo constitucional.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Octubre 2019 08:20
Publicado en Política
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.