Política
Lectura 2 - 3 minutos

Alejandra Flores dice que buscará el diálogo con todos los diputados


  • Like
  • Comentar

La coordinadora de la Junta Política y de Gobierno dice que buscará resolver los temas pendientes.

Dan posesión a la encargada de despacho de la ESAF.

Tras los cambios en la Junta Política y de Gobierno (JPyG), la coordinadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, informó que propondrá una mesa de diálogo con los 20 diputados para generar los acuerdos que se requieren para desahogar los temas  importantes en el Congreso del estado, como la aprobación del paquete económico para el 2020.
La legisladora -que fue designada coordinadora en funciones de presidenta de la JPyG- tomó a resguardo  las oficinas de dicho órgano, ya que no estuvo presente su antecesora Tania Valentina Rodríguez Ruiz para iniciar el proceso de entrega-recepción.
En entrevista, Flores Espinoza defendió la legalidad de su designación para coordinar los trabajos de la JPyG y sostuvo que cualquier acto que lleve a cabo estará basado en la ley.
Por ello, adelantó que la primer convocatoria que hará en sus funciones de coordinadora será la de instalar una mesa de trabajo con los 20 diputados, para generar los acuerdos que permitan sacar todos los pendientes del Congreso.
Admitió que requieren de una mayoría calificada en el Pleno para votar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, así como para designar a los titulares de los distintas áreas de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) que ayer fueron ocupadas por encargados de despacho, y para desatascar la mayoría de los temas paralizados en el Legislativo.
"Tuvimos que tomar la decisión de este paso porque no podemos seguir siendo rehenes en el Congreso del estado y tener paralizados muchos temas que ya tienen que avanzar. Esta situación nos llevó a que tomáramos esta decisión el día de ayer (jueves) con los diputados que tenemos la intención de avanzar", manifestó.
Sin embargo, Flores Espinoza aseguró que insistirá para que haya acuerdos y a más tardar el 15 de diciembre se apruebe el Paquete Económico.
Un grupo de 13 diputados también ingresó ayer a las oficinas de la ESAF, donde se formalizaron los nombramientos de los nuevos titulares del organismo, que fueron designados en la sesión ordinaria que terminó la madrugada de este viernes.
Con la presencia de la notaria número 5 Patricia Mariscal Vega,  América  López Rodríguez-nombrada como encargada de despacho de la ESAF- tomó posesión del lugar y presentó a Samuel Álvarez Miranda como encargado de la Auditoría Especial de la Hacienda Pública Estatal; Lenin Gómez Saldaña, en la Auditoría Especial de la Hacienda Pública Municipal; Anahí Coral Castillo Martínez, en la Auditoría Especial de Organismos Públicos “A”; Uriel Estrada Jaime, en la Auditoría Especial de Organismos Públicos “B” y Olivia Georgina Bobadilla Miranda, en el Consejo de Vigilancia.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,538,937 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Apoya Sotelo Martínez juicio político contra Tania Valentina
Sig. Diputados federales analizan situación de universidades públicas

Hay 6446 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.