Dicha parte comprende la rehabilitación de la tubería de drenaje, la colocación de una nueva línea de agua potable con tubería de poliuretano de cuatro pulgadas y de alta densidad, y posteriormente pavimentarán con concreto hidráulico, quedando una plancha de 25 centímetros de espesor.
La primera etapa de la obra, que está a cargo de la empresa WYN S.A de C.V, dio inicio el 16 de noviembre de 2010 y concluirá el 16 de enero de 2011, siendo una longitud de 1.6 kilómetros.
“Ahorita el compromiso es terminar el lado poniente de la avenida el 17 de diciembre tal y como se comprometió el Ayuntamiento con los comerciantes”, expresó el funcionario municipal al tiempo de señalar que posteriormente analizarán si continúan con el otro carril para concluir la primera etapa por completo o si comienzan la pavimentación del carril del lado poniente del tramo que comprende la segunda etapa y que es de la glorieta del Niño Artillero a la calle Motolinía del centro de Cuernavaca.
“Esto será analizado ya que es una manera de disminuir los problemas que se ocasionan a los comerciantes del primer tramo de la avenida Morelos”, refirió Rubio Quintero aunque indicó que una tercera alternativa es detener los trabajos mientras pasa la temporada navideña, también para no afectar más las ventas de los locatarios.
Cabe destacar que la segunda etapa está previsto que inicie el 17 de enero de 2011 y concluya el 17 de marzo del mismo año, siendo 1.1 kilómetros; la tercera etapa abarca de la calle Motolinía a la Iglesia del Calvario, siendo 1.3 kilómetros y está previsto que los trabajos de pavimentación inicien el 18 de marzo de 2011 y concluyan el 18 de mayo del mismo año.
Finalmente, Rubio Quintero pidió la comprensión de la ciudadanía en general por las molestias que ocasionan dichos trabajos “que posteriormente se traducirán en beneficios no sólo de los cuernavaquences sino de las personas que visitan la ciudad”.
1 comentario
Hey
Porque no hicieron un solo carril desde el principio? quien planeo la… Compartelo!