Cuestionado cuando acudía a una audiencia en Palacio de Gobierno, dijo que "seguimos esperando acciones concretas desde hace años, inversiones comprometidas que jamás llegaron y que siguen siendo motivo de enojo colectivo".
Recordó que "por esas razones seguimos adelante con el proyecto de hacer de Xoxocotla el municipio 34, porque estamos cansados de burocratismos, declaraciones alegres, demagogia y desprecio como el que recibimos de gobierno estatal".
“La propuesta ya se encuentra en el Poder Legislativo. Es cuestión de ir generando consenso para darle forma y buscar independencia de quienes nos han utilizado como carnada electoral y despreciado una vez que se logran sus objetivos”, señaló.
López Palacios dijo que desde el momento en que asumió la responsabilidad de delegado tuvo acercamiento con algunos funcionarios estatales, “había que realizar algunas ampliaciones del sistema de agua potable, alumbrado y remodelación de espacios públicos, además del mercado municipal”.
“No hemos recibido más que buenos deseos. Por lo menos cuando fungía como secretario de Gobierno, Jorge Morales Barud tenía la decencia de ir al pueblo a platicar con nosotros, pero el actual funcionario Óscar Sergio Hernández Benítez no pisa el lodo ni se identifica con los pobres. El señor nunca tiene un espacio para escucharnos. Muy pronto tendremos que asumir acciones distintas para hacernos escuchar”, advirtió.