La dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se deslindó del diputado José Casas González, quien ha sido señalado de misógino tras sus comentarios en tribuna vertidos durante la sesión de la madrugada del pasado viernes, cuando manifestó "es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles una curul".
En Cuernavaca, donde acudió al informe de los diputados federales de Morena por Morelos, la secretaria en funciones de presidenta nacional de ese instituto político, Yeidkol Polevnsky Gurwitz, aclaró ante la opinión pública que el diputado local José Casas ya no pertenece a su partido.
La líder nacional lamentó los comentarios del legislador, que ganó la curul en el 2018 bajo las siglas de Morena, y sostuvo que hablar así de las mujeres "es darse un balazo en el pie, en el otro y en la cabeza", pues advirtió que ya no tiene posibilidades políticas en un futuro.
Por ello, insistió "para que no quede duda ni tantita" que José Casas "no es parte de Morena", a pesar que el diputado sólo tenga suspendidos sus derechos como militante desde el año pasado, cuando decidió sumarse a la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local y después renunciar para quedarse sin el respaldo de ningún instituto político.
Yeidckol Polevnsky aseveró que mientras muchos quieren estar en Morena, José Casas decidió "traicionar" al partido, al renunciar y después al subirse a la tribuna del Congreso para hacer comentarios que sólo denotan "que es tener una mira, así de este tamaño" y que no le dan el lugar a las mujeres.
"Creo que nos faltó más darle esa inducción de qué era la cuarta transformación", añadió la dirigente nacional de Morena.