Política
Lectura 2 - 3 minutos

Tiene Graco protección en Congreso: Cuauhtémoc Blanco

El gobernador pide a los diputados no "echarse para atrás" en el trámite de juicio político contra el exmandatario.


  • Like
  • Comentar

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a los diputados locales no "echarse para atrás" en el juicio político que promovió en contra de su antecesor Graco Ramírez ante el Congreso del estado, pues dejó ver que un grupo de legisladoras pretende protegerlo.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que ahora que se analice la denuncia promovida a través de la Consejería Jurídica, el pasado 27 de septiembre, se verá cuáles diputados intentan proteger al ex mandatario estatal.

“Es una parte fundamental para ver quién quiere poner a Graco Ramírez, de lo que se ha robado en su administración, en la cárcel, ahí se va a ver qué diputados se echan para atrás”, expresó.

El jefe del Ejecutivo dijo que la denuncia que también se promovió en contra de excolaboradores de Graco Ramírez está bien sustentada, pero insistió en que  está en manos de los legisladores el caso.

“Ahora no está ya en nuestra cancha, está en la cancha de los diputados, y esperemos que no se echen para atrás. Yo creo que todos los mismos diputados que empezaron a decir desde el principio que habrán de hacerle justicia a la gente, ojalá que las siete diputadas del G7 tengan la iniciativa de aprobar y que sea la mayoría de 20 diputados, para que vean que sí están dispuestas a ejercer el juicio”.

La solicitud de juicio político en contra del exmandatario y los exsecretarios de Finanzas, Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza, señala un presunto desvío de recursos, ante la retención y omisión en la entrega de recursos, tanto a la Fiscalía General del Estado como al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Mientras tanto, la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en funciones de presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, manifestó sobre el tema: "Que sea el pueblo quien juzgue si está a favor o no del pueblo de Morelos".

Es que la diputada morenista refirió que existe un grupo de siete diputadas que no han fijado postura sobre el tema y se han opuesto a generar acuerdos para terminar con la parálisis legislativa.

 Sin embargo, Flores Espinoza dijo que determinar la procedencia o no del juicio político en contra de Graco Ramírez no es un asunto de generar acuerdos, sino de analizar la conveniencia del tema para el Estado.

Precisamente, seis de las  siete legisladoras que integran el Frente Democrático de Mujeres integran la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, donde deberá iniciarse el proceso de juicio político, una vez que la Junta Política y de Gobierno determine la procedencia de la denuncia.

Se trata de Blanca Nieves Sánchez Arano, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Naida Diaz Roca, Keila Figueroa Evaristo, Maricela Jiménez Armendáriz y Rosalinda Rodríguez Tinoco.

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Echan abajo otra ley de la legislatura anterior
Sig. Mantiene Cuauhtémoc Blanco firme la estrategia de seguridad en Morelos

Hay 7163 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.