Política
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega Congreso del estado la presea Xochiquetzalli 2019


  • Like
  • Comentar

En sesión solemne del Congreso del Estado de Morelos, este día fue entregada la Presea Xochiquetzalli 2019 a María Paola Cruz Torres, activista, ex regidora y ex síndica cuautlense que ha destacado en su lucha por la defensa de los derechos de las mujeres particularmente con relación a la violencia política.
La encargada de la convocatoria a la presea y la designación de la ganadora fue la Comisión de Igualdad de Género del Congreso que preside la diputada Keila Celene Figueroa Evaristo, y a nombre de ese órgano legislativo habló la diputada Alejandra Flores Espinoza, quien, a partir de la autocrítica a las recientes diferencias mostradas entre legisladores, hizo un llamado al diálogo.


“En días pasados, quienes integramos este Congreso hemos sido testigos y protagonistas de una serie hechos penosos”; “llevamos nuestras diferencias ideológicas y políticas al extremo de las alusiones personales”, lo cual “es algo que no nos podemos volver a permitir”, y “por más férrea que sea la defensa de una idea, de una postura, no puede ser la ofensa nuestro primer y único argumento”.


Expuso que “no podemos abonar por ningún motivo a la confrontación ni a la división, pues lo que nos toca es justamente lo contrario, tenemos que ser los facilitadores de los acuerdos, a través de las herramientas legales que nos toca analizar, discutir y aprobar. Aprovechemos este espacio que se abrió para reconciliarnos y avanzar, para retomar el trabajo y recuperar el tiempo perdido, para que las distinciones y reconocimientos que se entreguen aquí en la casa del pueblo, tengan esa calidad de verdaderas distinciones a las mejores”; señaló que al igual que muchos morelenses desea él dialogo.
En el evento, la galardonada, Paola Cruz, señaló el marco del 66 aniversario del reconocimiento de los derechos políticos de la mujeres y destacó que “si nos reconocen a una nos reconocen a todas”, al tiempo de agradecer a todas las mujeres que antes y ahora han luchado por la defensa de esos derechos y en particular contra la violencia política, de la que ella misma ha sido víctima, como lo relató. En la misma sesión se otorgaron reconocimientos a las otras destacadas propuestas que aspiraban a la presea y que se encontraban presentes en el Salón de Plenos, ellas son: Ana Lilia Ruiz Salinas; Aída Hernández Salgado; Itzelt Colín Álvarez; Liliana Ramírez Monárrez; y, Yolanda Rivas Acosta.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,035,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suman fuerzas instituciones policiacas para mantener la paz
Sig. Fracasan elecciones en Morena

Hay 5904 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.