Política
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá modificaciones en el Congreso: Tania Valentina


  • Like
  • Comentar

Se esperan renovadas pugnas en nueva integración de comisiones legislativas.

Una nueva pugna se prevé en el Congreso del estado por el cambio en la integración de las comisiones legislativas que ha planteado el grupo mayoritario de 12 diputados, tras la reestructuración de las fuerzas políticas.
La  petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz advirtió que pretenden dejar fuera al autodenominado Frente Democrático de Mujeres, que conformó junto con otras seis legisladoras.
La semana pasada, el diputado morenista Javier García Chávez informó que era necesario modificar la integración de los órganos legislativos, a causa de los cambios que hubo en los grupos y fracciones parlamentarias por la búsqueda del control al interior del Congreso local.
Señaló en especial el caso de la diputada Naida Josefina Díaz Roca, que se sumó al Partido del Trabajo (PT) mientras que la representación del Partido Social Demócrata (PSD) en el Congreso desapareció. También se refirió al cambio en la coordinación de Movimiento Ciudadano (MC), entre otros movimientos, por lo que una vez que sean ratificados en la Junta Política y de Gobierno se tendrá que proceder a modificar las comisiones.
En entrevista, este lunes, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo Tania Valentina Rodríguez Ruiz afirmó que el grupo de 12 diputados no cuenta con la mayoría calificada (14 votos) para impulsar dichos cambios en el Pleno Legislativo.
Aseguró que la Ley Orgánica del Congreso del Estado señala que se requiere de las dos terceras partes para la aprobación o modificación en la integración de las comisiones, por lo que adelantó que el grupo de 12 de diputados no podrá concretar nada.
"No van a poder hacer nada, eso es totalmente ilegal. Como están las comisiones pueden sesionar, se ha visto la de Hacienda, del Trabajo. Invitamos al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación a que ya nos pongamos a trabajar y saquemos los pendientes en la comisión", manifestó la legisladora petista.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,697,562 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen las fallas en la nueva sede del Congreso
Sig. Protestan empleados despedidos del Congreso

Hay 6044 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.