Política
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan empleados despedidos del Congreso


  • Like
  • Comentar

Serán liquidados conforme a derecho, señala el presidente de la Mesa Directiva.

Cerca de 30 personas demandaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (Teca) al Congreso del estado por despido injustificado.
Los ahora exempleados de confianza acudieron ayer ante el órgano de justicia laboral para promover su reinstalación, ya que desde el pasado 16 de octubre el área de Recursos Humanos les notificó su baja, la que –aseguraron- que fue sin justificación alguna.
Raúl Mundo Velasco, representante legal de los trabajadores, informó que son cerca de 40 despedidos pero sólo 26 acudieron ayer a promover una demanda.
Además, Adriana Aguirre Garrido, asesora de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, dijo que existe otra lista de trabajadores a los que no se les ha pagado la última quincena, ella incluida, y otros más que laboraban con las diputadas del llamado Frente Progresista de Mujeres.
Sostuvo que se trata de una venganza política, ante la postura que ha fijado el grupo de siete legisladoras.
"Queremos decirle al presidente de la Mesa Directiva que no nos utilicen a las trabajadoras y trabajadores como rehenes políticos. Las diferencias, las pugnas que tienen con las otras diputadas nosotros no tenemos nada qué ver porque nosotros vamos a cumplir con nuestro trabajo", manifestó Aguirre Garrido.


Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,712,099 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá modificaciones en el Congreso: Tania Valentina
Sig. Confirma Junta Política cese de trabajadores

Hay 5976 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.