Publicado en Política Viernes, 25 Octubre 2019 03:00

No hay marcha atrás en cambios en comisiones legislativas: Flores

Escrito por

La coordinadora del grupo parlamentario del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, sostuvo que no hay marcha atrás en el acuerdo aprobado por la Junta Política y de Gobierno (JPyG) para hacer cambios en la integración de las comisiones legislativas.
Flores Espinoza explicó que dichos cambios se deben a la reestructuración de los grupos parlamentarios y no a las diferencias políticas que mantienen fracturado al Congreso.
Admitió que buscan reducir la participación que tenían las diputadas Maricela Jiménez Armendáriz, Naida Josefina Díaz Roca y Keila Figueroa Evaristo en la mayoría de las comisiones.
Al respecto, explicó que al haber dejado de ser la coordinadora de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Jiménez Armendáriz no puede permanecer en los mismos órganos, pues así lo solicitó dicha fuerza política.
Naida Josefina Díaz Roca, dijo, tampoco puede contar con los mismos derechos que una coordinadora, ya que dejó de representar al Partido Social Demócrata (PSD) y se sumó como una integrante más del Partido del Trabajo (PT).
De la misma forma, la coordinadora de la bancada de Morena solicitó que su compañera Keila Figueroa Evaristo deje de pertenecer a las comisiones a las que accedió cuando fue líder del grupo parlamentario.
En este último caso, la determinación se tomó a raíz de que Figueroa Evaristo se ha negado a transitar en los asuntos que ha impulsado el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que incluyen la designación de Flores Espinoza al frente de la Junta Política y de Gobierno.
Mientras tanto, el grupo opositor compuesto por  siete legisladoras (G-7) adelantó que combatirá por la vía jurídica todos estos cambios, incluidos los de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno y en la vicepresidencia de la Mesa Directiva.
Tania Valentina Rodríguez Ruiz insistió en que dichas decisiones tomadas por un grupo mayoritario en el Congreso se hicieron de manera ilegal.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Octubre 2019 08:17
Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.