Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy pagará el gobierno a profesores las “horas adicionales”


  • Like
  • Comentar

La remuneración está prevista para más de 32 mil maestros de la entidad.

Hoy comenzarán los trámites para el pago del concepto llamado “horas adicionales” - en la modalidad conocida como “rúbrica”- a más de 32 mil maestros, cuyo adeudo provocó que en días recientes algunos maestros se movilizaran.

La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gabriela Bañón Estrada, informó que, mediante una mesa de trabajo entre la dirigencia de la organización sindical y las autoridades educativas se llegó al acuerdo de que se cubrirá este pendiente. 

Recordó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos argumentaba que la Federación no reconocía tal adeudo a pesar de que, por el programa de escuelas de tiempo completo, durante mucho tiempo se autorizaron las remuneraciones a los maestros mediante rúbrica (firma). No se trata de plazas que se someten a concurso porque no son jornadas completas, sino las horas laboradas adicionales que los docentes trabajan desde que se creó dicho programa.

La lideresa recordó que la actual administración tiene varios adeudos con los trabajadores de la educación, que se pusieron sobre la mesa y que se tendrá que ir cubriendo, pues se trata de derechos laborales y en la mayoría de los casos, de remuneración del trabajo ya realizado.  

La organización sindical detalló que se mantendrá la mesa de trabajo integrada por SNTE, gobierno del estado y el IEBEM, para dar una propuesta sólida al gobierno federal, con relación a la basificación de los mil 900 trabajadores de la educación, la cual continuará el próximo jueves. 

Con relación a las horas adicionales, se informó que, a partir de las 9:00 horas de hoy, se realizará la dispersión (entrega electrónica a la cuenta bancaria de cada interesado) de los 14 millones 124 mil 389 pesos.  

También se informó que se mantienen las negociaciones para atender la situación de los docentes del Programa Nacional y Estatal de Inglés, el Concepto VI y 94 (viáticos) para supervisores y jefes de sector -a fin de que se propicie el aumento acordado- y la descompactación de más de mil horas de los maestros de Educación Física.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,855,465 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden rescatar piezas históricas del Congreso
Sig. Aparecen dos dirigentes de Redes Sociales Progresistas

Hay 6157 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.