En un documento firmado por siete regidores y dirigido al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, así como a funcionarios del orden federal y estatal, los servidores públicos señalaron que “nosotros asumimos que los señores delegados federales como todo ciudadano pueden tener ideologías y opiniones personales sobre proyectos o decisiones de gobierno con las que pueden estar o no de acuerdo. Pero son eso, personales. Sin embargo, al expresarlas ante medios de comunicación o redes sociales dejan de serlo y se convierten en oficiales”.
En este sentido, indicaron que desde hace varios meses Giménez Valdez ha hecho comentarios a través de artículos que semanalmente escribe en un medio impreso de circulación local, así como en redes sociales, que consideran ofensivos hacia el Ayuntamiento. “Y no sólo equivoca el tono sino que además, lo hace sobre temas que son competencia de la autoridad local, como la recolección de basura, seguridad pública municipal y finanzas municipales, que nada tienen que ver con la secretaría de estado que representa”.
Por lo anterior, pidieron al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, su intervención para analizar la posibilidad de un relevo del delegado en cuestión.
“Si por alguna causa esto no es posible, solicitamos respetuosamente gire instrucciones para que el señor delegado apegue su conducta institucionalmente a las funciones para las que fue designado”, refirieron.
Los regidores que firman este documento, el cual ya fue entregado al jefe del Ejecutivo federal, son Gustavo Petriccioli Morales, Guillermina Sánchez Cortés, Jorge Israel Meade González y Mario Alfonso Chávez Ortega del PRI, Manuel Sánchez López y Esaú Alquicira López del PRD y Rigoberto Lorence López del PT.