Política
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen plantón en Congreso


  • Like
  • Comentar

Habitantes de Hueyapan rechazan que existan acuerdos con el Poder Ejecutivo y el Legislativo para destrabar el conflicto territorial con Tetela del Volcán.

Pobladores de Hueyapan rechazaron que existan acuerdos con el Poder Ejecutivo y el Legislativo para resolver el conflicto territorial con Tetela del Volcán. Denunciaron que se les pretende condicionar una solución al retiro del plantón que instalaron hace siete días en el Congreso del estado.
Mientras un grupo de 13 legisladores garantizaron que iniciarán una controversia territorial para solucionar el problema entre los dos municipios antes mencionados, los pobladores de Hueyapan rechazaron tal negociación y advirtieron que permanecerán en la sede legislativa hasta que se logre el convenio de delimitación territorial.
"... No nos va a condicionar", advirtió Lilia González Cortés, integrante del Concejo Municipal, al referirse al Congreso del estado, pues dijo que durante la reunión que sostuvieron con un grupo de legisladores y autoridades del gobierno estatal, les plantearon desalojar el Congreso local para que pudieran iniciar la controversia constitucional.
"Dieron una versión falsa diciendo que ya se resolvió el problema, no es cierto que retiramos el plantón, estamos en pie de lucha, a nosotros el (...) estado no nos va a condicionar. Nosotros nos vamos a levantar cuando nos den solución", manifestó González Cortés.
En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, reiteró que existe la disposición del Congreso local para avanzar en una solución. Sin embargo, dijo que iniciada la controversia constitucional no habría razón para que la sede legislativa permanezca tomada.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,490,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aún sin solución el plantón en el Congreso
Sig. La SCJN aplica la primera multa efectiva al Congreso

Hay 6267 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.