Política
Lectura 1 - 2 minutos

La SCJN aplica la primera multa efectiva al Congreso


  • Like
  • Comentar

El Legislativo estatal ha incumplido diversas ejecutorias de amparo para garantizar la jubilación de diversos trabajadores del gobierno del estado.

El Congreso del estado fue multado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por desacato, por lo que la presidencia de la Mesa Directiva promovió un recurso de reclamación para evitar el pago, superior a los nueve mil pesos.
Ante la parálisis legislativa que enfrenta el Congreso del estado a causa de las diferencias entre las fuerzas políticas que lo integran, el Legislativo ha incumplido con diversas ejecutorias de amparo para garantizar la jubilación de diversos trabajadores del gobierno del estado.
Al respecto, ayer se conoció el recurso de reclamación que promovió el Poder Legislativo para evitar el pago de la sanción, el cual le fue rechazado, por lo que tendrá que cumplir ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
En diversas declaraciones, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que hasta el momento no han sido multados por la justicia, ya que han justificado el incumplimiento de las ejecutorias.
Admitió que se han emitido varios requerimientos que se han "salvado" con las actas de las sesiones ordinarias que se han suspendido por la inasistencia de los legisladores o por falta de condiciones políticas.
Sin embargo, el legislador aseguró que de ser sancionado el Congreso del estado, todos los legisladores tendrán que asumir dicha responsabilidad y no sólo la presidencia de la Mesa Directiva.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,434,354 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen plantón en Congreso
Sig. Acusan a Erick Yair Salgado de boicotear asambleas de Morena

Hay 6753 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.