Indicó que no acudió a la sesión de pleno del viernes debido a que él y los otros dos magistrados integrantes de la Sala del Tercer Circuito, con sede en Cuautla, tenían una audiencia programada. Sin embargo, sostuvo que un día antes, durante la sesión del Consejo de la Judicatura, el presidente del pleno del TSJ y el CJ, Miguel Ángel Falcón Vega, le comentó que no era necesaria su presencia debido a que se tratarían asuntos de relevancia menor.
Expresó que fue sorpresiva su remoción y dijo desconocer las razones por las que sus homólogos determinaron revocar su nombramiento como consejero de la judicatura, en virtud de que no ha tenido información oficial del asunto y sólo conoce lo publicado en los medios de comunicación.
Afirmó que promoverá un juicio de amparo, por considerar que su remoción del cargo de consejero fue inconstitucional en virtud de que los actos que presuntamente se le atribuyen no encuadran en las causales de destitución del cargo establecidas en la Constitución ni con los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la controversia constitucional 88/2008, relativa al Poder Judicial.