Política
Lectura 1 - 2 minutos

A gritos, diputadas opositoras introducen un notario a sesión del Congreso


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, rechazó que hubiera dado la orden para que se impidiera el acceso al notario público al Salón de Plenos.

Durante la reanudación de la sesión ordinaria, suspendida la semana pasada por la protesta de los pobladores de Hueyapan, tres diputadas del llamado Frente Progresista de Mujeres se confrontaron con un elemento de seguridad para que le permitiera el acceso al salón de Plenos a un notario público que diera fe del acuerdo por el que se modificará la integración de las comisiones legislativas.
A gritos y a empujones, las diputadas Naida Díaz Roca, Keila Figueroa Evaristo y Maricela Jiménez Armendáriz obligaron a que el notario público número 12, Gerardo Cortina Mariscal, accediera al salón.
Díaz Roca acusó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, de haber dado la instrucción de que el notario no pudiera entrar al lugar donde se llevan a cabo las sesiones ordinarias.
De acuerdo con la legisladora del Partido del Trabajo (PT) el objetivo es que el notario público de fe de lo que ocurre en el Congreso del estado y de los acuerdos que se aprueban.
Entrevistado al respecto, el presidente de la Mesa Directiva Alfonso de Jesús Sotelo Martínez rechazó que haya dado la orden de impedir el acceso al notario público.
Admitió que tal situación sólo complica la fractura que existe en el Congreso por las diferencias entre las fuerzas políticas, a raíz de la pugna por los órganos de control interno.
Sin embargo, aseguró que insistirá en que se convoque a una mesa de diálogo y se puedan destrabar todos los asuntos pendientes en el Congreso del estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,503,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preside CBB Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz
Sig. Suprimirán impuesto Pro-UAEM

Hay 7202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.