Publicado en Política Viernes, 01 Noviembre 2019 05:11

Suprimirán impuesto Pro-UAEM

Escrito por

La diputada Rosalina Mazari asegura que la medida es en acatamiento a la Suprema Corte; la falta de recaudación impactará en las finanzas de la universidad.

Por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a partir del 2020 los ayuntamientos dejarán de cobrar el llamadoimpuesto adicional, , confirmó la diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local.
En entrevista, la legisladora priista aseguró que acatarán la resolución de la Corte en torno a la controversia constitucional que promovió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de las leyes de ingresos municipales para este ejercicio 2019.
Refirió que se trata de varios cobros de derechos e impuestos que fueron declarados inconstitucionales y que tendrán que ser anulados por el Congreso del estado para el 2020.
Dijo que es el caso del impuesto adicional, que se grava en ciertos derechos -como el trámite de licencias de funcionamiento de negocios- el cual fue declarado como doble tributación.
Sin embargo, la diputada Rosalina Mazari Espín dijo que si bien la anulación de dichos impuestos y derechos beneficia a los ciudadanos, perjudicará a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ya que el impuesto Pro-Universidad está incluido en dichos gravámenes.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública apuntó que la Universidad tendrá que gestionar recursos extraordinarios de la Federación, pues el monto que aportaban los municipios sí mermará en gran manera.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.