Sus compañeros acusaron a Figueroa Evaristo (en la imagen) de traición. Sus compañeros acusaron a Figueroa Evaristo (en la imagen) de traición. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Política Sábado, 02 Noviembre 2019 05:12

Morena busca que Keila Figueroa se reintegre a su bancada

Escrito por

La legisladora fue expulsada por sus homólogos, por votar en contra de las determinaciones morenistas.

Tras la expulsión de la diputada Keila Figueroa Evaristo del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la dirigencia estatal de dicho partido ha intervenido para lograr una reconciliación entre los integrantes de la bancada.
La coordinadora del grupo parlamentario, Alejandra Flores Espinoza, confirmó que el encargado de despacho de la dirigencia estatal, Gerardo Albarrán Cruz, planteó una mesa de diálogo entre los cuatro integrantes de la bancada y Keila Figueroa Evaristo, para buscar generar acuerdos.
Sin embargo, Flores Espinoza recordó que la determinación de expulsar a Keila Figueroa de la bancada fue unánime entre los cuatro diputados que integran el grupo parlamentario, tras los actos que ha concretado Figueroa Evaristo en contra del Partido y en perjuicio del Congreso del Estado.
A pesar de ello, la líder parlamentariA dijo que no están cerrados al diálogo y, si se logran acuerdos con la dirigencia estatal, Keila Figueroa Evaristo podría volver a sumarse a la bancada, siempre y cuando respalde los acuerdos tomados por Morena.
"Hemos estado en diálogo con el presidente, el licenciado Gerardo Albarrán, para llevar a cabo un mejor avance en este tema en el que se ha buscado un diálogo con la diputada Keila. Sí (quiero) decirles (que) es un tema de cuestión legislativa la separación, no es del partido. Tendremos que tomar la decisión en conjunto con el comité ejecutivo estatal y los diputados del grupo parlamentario", manifestó.
Al inicio del segundo año de la LIV Legislatura, la diputada Keila Figueroa Evaristo determinó sumarse a los acuerdos impulsados por un grupo de siete legisladoras que integran el llamado Frente Progresista de Mujeres.

Incluso ha rechazado respaldar a Alejandra Flores Espinoza para que presida la Junta Política y de Gobierno, órgano de control interno en el Congreso.

 

Flores Espinoza recordó que la determinación de expulsar a Keila Figueroa de la bancada fue unánime entre los cuatro diputados.

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.