Política
Lectura 2 - 3 minutos

Con la participación de jóvenes emprendedores, Morelos va por buen camino: Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

Se otorgaron apoyos financieros a emprendedores que contribuyen a la generación de empleo.

El jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que una de las prioridades de su administración es promover el potencial creativo de los jóvenes, al destacar que con su participación activa, Morelos va por buen camino.
Lo anterior, al encabezar la Entrega de Premios de la Primera Convocatoria Jóvenes Emprendedores 2019, emitida a través del Fondo Morelos, el cual está adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT). 
“Felicito a los galardonados, convencido estoy que con los esfuerzos de los jóvenes emprendedores como ustedes, el estado va por buen camino y está en muy buenas manos”, aseveró.
Asimismo, Blanco Bravo exhortó a las juventudes a seguir creando nuevos proyectos que contribuyan al crecimiento de la economía y desarrollo de la entidad. 
“Persigan sus sueños, hagan el mayor esfuerzo y atrévanse a impulsar una idea que ayude al avance de la sociedad”, apuntó.
La premiación es resultado de la convocatoria que se abrió de mayo a septiembre de este año, en la que se registraron 16 proyectos basados en propuestas de negocios con un alto valor y contenidos tecnológicos, de los cuales tres fueron ganadores de un plan de financiamiento que permitirá su desarrollo.
En este sentido, el mandatario estatal hizo entrega del apoyo financiero hasta por 200 mil pesos a Jorge Luis Filio, del Tec Monterrey, con su proyecto Blue Spots; Eduardo Flores Pedraza, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para Trinken be Safe; y a Frida Fernanda López y Luis Palacios, ambos de la Universidad Americana, para Wuoof!.
Además de dicho beneficio, los premiados recibirán asesoría para la implementación y puesta en marcha de su negocio por parte del personal de la Incubadora de Negocios de la UTEZ y asesoría contable por APM México.
Así como una membresía para emprendedores con acceso a salas de negocios, espacios de coworking, seguridad, recepcionista de mensajería, internet y descuento en los programas ESAD; y una terminal punto de venta móvil que se conecta vía bluetooth a un smartphone o tablet y permite recibir pagos con tarjeta de débito o crédito, de la empresa CLIP PLUS.
Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, expresó que para la administración estatal es fundamental generar oportunidades de desarrollo para los jóvenes, de ahí que desde la dependencia a su cargo se han estado presentando diversos programas de financiamiento a empresas y unidades económicas formalmente establecidas.
“Al día de hoy me complace informar que durante este año 2019 hemos dispersado alrededor de 200 millones de pesos en financiamientos”, manifestó.
A su vez, el director de Fondo Morelos, Raúl Capitán Contle comentó que esta primera edición del programa Jóvenes Emprendedores representa un parteaguas en el impulso a los universitarios que desean iniciar o fortalecer una empresa, que sin duda, contribuirá al despunte del consumo interno y la economía local.
Agregó que para la convocatoria del 2020 la suma de apoyos ascenderá a 900 mil pesos con una tasa de interés preferencial.
Al evento acudieron Brenda Espinoza López, diputada federal; Diego Arturo Alcázar Pérez, titular del Instituto Morelense de las personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven); los rectores de la UTEZ y la UAEM, Sandra Lucero Robles Espinoza y Gustavo Urquiza Beltrán, respectivamente, entre otras autoridades.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,251,884 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Profesores con plaza nueva reclaman el pago de su salario
Sig. Mañana vence plazo para reasignar 26 millones al Poder Judicial

Hay 5897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.