Maestros de nuevo ingreso protestaron en la plaza de Armas de Cuernavaca para exigir el pago de cinco quincenas que les deben.  Maestros de nuevo ingreso protestaron en la plaza de Armas de Cuernavaca para exigir el pago de cinco quincenas que les deben. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Martes, 05 Noviembre 2019 05:11

Profesores con plaza nueva reclaman el pago de su salario

Escrito por

Hay alrededor de 300 maestros afectados con la falta de pagos por errores administrativos atribuibles al IEBEM: Castillo Castrejón.

Maestros de reciente ingreso al servicio profesional docente denunciaron que desde hace cinco quincenas no han recibido el pago de su salario, debido a errores administrativos cometidos por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Un grupo de inconformes se manifestó este lunes en el zócalo de la ciudad para exponer el problema, que no ha sido resuelto a pesar de que ya fue planteada ante las autoridades.

Yossmin Castillo Castrejón, representante de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor) expuso que la responsabilidad de pagar es del IEBEM, toda vez que se asignaron plazas a personas a las que no les correspondía.

A decir del vocero, bastaba con que el IEBEM enviara a la Federación los documentos que muestran que los docentes de nuevo ingreso obtuvieron un lugar mediante el concurso de oposición, ya que están frente a grupo desde el pasado 16 de agosto, cumpliendo con la labor académica, pero sin remuneraciones.

Refirió que hay alrededor de 300 maestros afectados, porque el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone) no libera más recursos si no están plenamente justificados.

“Entregaron claves definitivas a gente que no hizo examen de oposición y el Fone hace la observación… algunos nombramientos, en particular en primaria, es gente que contrataron, que no tienen título y que no hizo examen. Entonces la Federación hace esa observación porque cree que todos están en condiciones irregulares. Lo único que tendrían que hacer es mandar la documentación y hacer bien su trabajo”, aseveró.  

Adelantaron que de no tener una respuesta inmediata,  los maestros acudirán a la Ciudad de México, ante la Secretaría de Educación Pública, para exponer lo que está sucediendo en Morelos.

 

Modificado por última vez en Martes, 05 Noviembre 2019 05:24
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.