Publicado en Política Martes, 05 Noviembre 2019 05:16

Mañana vence plazo para reasignar 26 millones al Poder Judicial

Escrito por

El Pleno del Congreso deberá sesionar para aprobar la reasignación de los recursos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emplazó a los poderes Legislativo y Ejecutivo a asignar el presupuesto  necesario al Poder Judicial para el pago de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores que tuvieron que recurrir a la justicia federal para acceder a este derecho.
El plazo que dio la Corte a los diputados y al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el pasado 28 de octubre, fue de tres días (a partir de su notificación), después de haber incumplido una primer orden para la entrega de la partida presupuestal que requiere el Poder Judicial.
De acuerdo con la diputada priista Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, dicho plazo se vencerá este miércoles, por lo que el Pleno del Congreso deberá sesionar para aprobar la reasignación de una partida por 26 millones de pesos del presupuesto autorizado para este año.
Explicó que con esos recursos el Poder Judicial podrá pagar las jubilaciones y pensiones a favor de 116 trabajadores.
Admitió que de no cumplir en tiempo con el mandato de la Corte, los diputados y las autoridades del Ejecutivo podrían ser sujetos a sanciones e incluso a la destitución, por lo que este martes convocará a reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para aprobar el dictamen de reforma al Presupuesto de Egresos del gobierno estatal para este 2019.
Mazari Espín señaló que las diputadas que integran el llamado Frente Progresista de Mujeres han intentado retrasar la aprobación de dicho dictamen, a raíz de una propuesta que hizo el Poder Ejecutivo, pero insistió en que el asunto es impostergable.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.