Publicado en Política Sábado, 09 Noviembre 2019 05:00

La próxima semana se discutirá el paquete económico 2020

Escrito por

El Congreso del estado iniciará la próxima semana las mesas de trabajo con los secretarios de despacho del gobierno estatal para discutir el Paquete Económico 2020. El primer encuentro será con el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que agotarán la vía del diálogo para evitar que la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 se paralice, como sucedió con el paquete financiero de este año.
El legislador admitió que no hay condiciones en el Congreso para que el asunto avance con la celeridad que se requiere, ya que la Constitución Política del Estado señala que el Paquete Económico debe aprobarse antes del 15 de diciembre.

Sin embargo, refirió que en el análisis de la propuesta del Poder Ejecutivo se buscará generar los consensos necesarios.
Por su lado, la diputada Rosalina Mazari Espín dijo que se ha citado al secretario de Hacienda Alejandro Villarreal Gasca a la primera comparecencia sobre el tema, para la próxima semana. Sin embargo, esperan la confirmación del funcionario para definir el día.
Recordó que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública se instaló en sesión  permanente, desde hace tres semanas, por lo que en cualquier momento se podrá citar a los diputados integrantes a acudir para iniciar la discusión del Paquete Económico 2020.

 

Modificado por última vez en Sábado, 09 Noviembre 2019 08:16
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.