(es la persona de la izquierda, de blusa azul, solo ella)  Elsa Delia González Solórzano. (es la persona de la izquierda, de blusa azul, solo ella) Elsa Delia González Solórzano. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Política Sábado, 09 Noviembre 2019 05:14

Diputada intercederá por ruteros que usan permisos ilegales

Escrito por

La diputada morenista Elsa Delia González Solórzano anunció que intercederá por los transportistas que compraron permisos de manera ilegal en la administración pasada, para que el gobernador los escuche y evitar protestas sociales.
Aunque la legisladora que preside la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación en el Congreso local admitió que una reunión con quienes buscan regularizar sus taxis y rutas sería validar sus demandas, pues actuaron fuera de la ley, también sostuvo que no atender las demandas de los transportistas sería un riesgo, pues han  amenazado con llevar a cabo bloqueos carreteros en todo el estado para presionar al gobierno estatal.
Además, para la diputada local, los transportistas fueron defraudados por un grupo de líderes del sector y por ex funcionarios del gobierno de Graco Ramírez, y lo que buscan es recuperar su patrimonio y medio de trabajo.
"Ahorita están exigiendo a este gobierno que se les devuelvan estos permisos en concesiones pues porque van a salir perdiendo ellos, hubo cobros de 10 mil, de 20 mil pesos por un permiso y quieren que se les haga efectiva por parte de este gobierno", declaró.
González Solórzano dijo que intervendrá en el problema y buscará que se instale una mesa de diálogo entre el gobernador, el secretario de Movilidad y Transporte y los transportistas supuestamente afectados.
"Tenemos que tener sensibilidad con ellos para poderlos tratar por parte del gobernador, voy a buscar una reunión para que los pueda atender porque hay una amenaza por parte de ellos si no se les atiende, de cerrar y de bloquear las arterias principales del estado en pocos días. Yo hice el compromiso con ellos, que iba a buscarles esa reunión", apuntó la presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.