La diputada morenista Elsa Delia González Solórzano anunció que intercederá por los transportistas que compraron permisos de manera ilegal en la administración pasada, para que el gobernador los escuche y evitar protestas sociales.
Aunque la legisladora que preside la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación en el Congreso local admitió que una reunión con quienes buscan regularizar sus taxis y rutas sería validar sus demandas, pues actuaron fuera de la ley, también sostuvo que no atender las demandas de los transportistas sería un riesgo, pues han amenazado con llevar a cabo bloqueos carreteros en todo el estado para presionar al gobierno estatal.
Además, para la diputada local, los transportistas fueron defraudados por un grupo de líderes del sector y por ex funcionarios del gobierno de Graco Ramírez, y lo que buscan es recuperar su patrimonio y medio de trabajo.
"Ahorita están exigiendo a este gobierno que se les devuelvan estos permisos en concesiones pues porque van a salir perdiendo ellos, hubo cobros de 10 mil, de 20 mil pesos por un permiso y quieren que se les haga efectiva por parte de este gobierno", declaró.
González Solórzano dijo que intervendrá en el problema y buscará que se instale una mesa de diálogo entre el gobernador, el secretario de Movilidad y Transporte y los transportistas supuestamente afectados.
"Tenemos que tener sensibilidad con ellos para poderlos tratar por parte del gobernador, voy a buscar una reunión para que los pueda atender porque hay una amenaza por parte de ellos si no se les atiende, de cerrar y de bloquear las arterias principales del estado en pocos días. Yo hice el compromiso con ellos, que iba a buscarles esa reunión", apuntó la presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación.