Política
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá reforma para que alcaldes recauden más


  • Like
  • Comentar

Los munícipes piden a los legisladores locales recuperar el dinero perdido por el impuesto que anuló la Suprema Corte; el martes se presentará una propuesta
El Congreso del estado podría impulsar una reforma hacendaria que implicará un aumento en derechos e impuestos, a fin de evitar un impacto en las finanzas de los municipios, luego de la anulación del Impuesto Adicional por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante la primera de mesa de trabajo realizada con la mayoría de los alcaldes de la entidad, los legisladores locales se comprometieron a recibir el próximo martes una propuesta de reforma a la Ley General de Hacienda Municipal, a fin de evitar una reducción en sus ingresos para el 2020 a causa de la determinación de la Corte, que declaró inconstitucional el impuesto adicional.
Aunque los ediles aseguraron que dicha reforma no afectará a los ciudadanos, rechazaron hablar sobre su contenido.
La reunión entre los diputados y los ediles se llevó a cabo a puerta cerrada y solo al final del encuentro ofrecieron una rueda de prensa para anunciar únicamente que el próximo martes los presidentes municipales presentarán una iniciativa ante el Congreso.
"Lo que estaríamos buscando es un traje a la medida, porque no se puede hablar de una uniformidad de ajustes si cada municipio tiene la particularidad de percibir ingresos, es propia pues de los municipios", señaló el alcalde de Totolapan, Sergio Rivera Chavarría, en representación de los ediles.
Por su lado, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, dijo que existe toda la disposición de apoyar a los ediles para evitar que los municipios sufran un impacto en sus finanzas por la eliminación del 25 por ciento de los recursos que significaba el Impuesto Adicional.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,991,157 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputada intercederá por ruteros que usan permisos ilegales
Sig. Plantean recorte a partidos políticos

Hay 4969 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.