Publicado en Política Lunes, 11 Noviembre 2019 05:08

Analizan denunciar a funcionario del Congreso

Escrito por

El director jurídico habría incurrido en usurpación de funciones y abuso de confianza al firmar un documento.

El director Jurídico del Congreso del Estado, Gerardo Florentino Galindo Durán, habría incurrido en usurpación de funciones y abuso de confianza, por lo que es investigado por la Mesa Directiva para promover las acciones legales correspondientes en su contra.
El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó que el encargado del área jurídica en el Poder Legislativo firmó un documento a nombre de la Junta Política y de Gobierno sin tener la facultad legal.
El legislador pesedista dijo que Florentino Galindo se tomó atribuciones que no le corresponden, por lo que se le inició una investigación y, si el documento firmado surtió algún tipo de efecto legal, se procederá ante las instancias correspondientes.
"A título personal firmó un documento bajo tales características sin que nadie le autorizara, sin que hubiese un mandato. También hemos pedido que se corrija esa situación porque nadie lo avaló", admitió Sotelo Martínez, quien dijo que el documento en cuestión se habría firmado en base a un proceso legal ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (Teca) por las demandas que promovieron trabajadores despedidos.
A pesar que la diputada morenista Alejandra Flores Espinoza fue designada como coordinadora en funciones de presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), dicho nombramiento no le da las facultades legales para firmar algún documento. De igual manera, la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz ya no puede ostentarse en dicha representación.
Dicho vacío jurídico le habría permitido al director jurídico tomarse atribuciones que no le corresponden.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso también confirmó que 20 trabajadores de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) fueron dados de baja desde el 11 de octubre, cuando se nombró a América López Rodríguez, como encargada de despacho.
El diputado dejó ver que los despedidos eran familiares y allegados de algunas diputadas del Congreso local.

 

Modificado por última vez en Lunes, 11 Noviembre 2019 05:10
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.