Política
Lectura 1 - 2 minutos

Busca SAT a diputado


  • Like
  • Comentar

El Sistema de Administración Tributaria pretende cobrar una multa impuesta por la SCJN.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) busca al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, para hacer efectiva la multa ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

La multa impuesta al representante del Poder Legislativo derivó del incumplimiento de una información requerida por el Alto Tribunal dentro de la controversia constitucional 121/2018, que promovió el Ayuntamiento de Cuernavaca para impugnar un decreto de jubilación autorizado por el Congreso a favor de un trabajador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC). 

Derivado de ello, la SCJN impuso una multa al diputado -cuya cantidad no fue especificada- pero no ha sido cobrada por el SAT debido a que Sotelo Martínez ha sido ilocalizable para la institución. 

La autoridad tributaria informó a la Corte que, a través de su delegación en Morelos, realizó las gestiones necesarias para hacer efectiva la multa pero sin éxito todavía.

“Agréguense al expediente, para que surtan efectos legales, el oficio y anexos suscrito por el Administrador Desconcentrado de Recaudación de Morelos “1”, mediante el cual informa sobre las acciones tendentes al cobro de la multa impuesta a Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Presidente de la Mesa Directiva en Morelos, mediante proveído de fecha 11 de julio de 2019, refiriendo que dicho contribuyente no ha sido localizado, sin embargo manifiesta que continuará realizando las gestiones pertinentes a fin de realizar el cobro de la multa de referencia. 

“Atento a lo anterior, requiérasele al Administrador Desconcentrado de Recaudación de Morelos “1”, a través del Servicio de Administración Tributaria para que una vez ejecutada la multa en comento, lo informe a este Alto Tribunal y exhiba las constancias que lo acrediten”, se estableció en el acuerdo exhibido la semana pasada en los estrados por la SCJN.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,529,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan denunciar a funcionario del Congreso
Sig. Al menos tres secretarías verán afectados sus presupuestos

Hay 5369 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.