Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan frenar impuestos “abusivos” de municipios


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado rechaza las iniciativas de leyes de ingresos de las alcaldías para el próximo año; crean impuestos y aumentan los ya existentes, confirma diputado.

“Los ayuntamientos buscan en el 2020 sea su ‘año de Hidalgo' (sic) con la creación de nuevos derechos y el incremento en los ya establecidos, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro.
En la revisión de las iniciativas de leyes de Ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2020, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública realizó observaciones a todas las propuestas hechas por los cabildos, debido a los excesos que pretenden aplicar.
Durante la segunda mesa de trabajo que sostuvieron con los alcaldes y sus tesoreros, en el marco de la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública,  los diputados advirtieron que si las propuestas no se corrigen no serán aprobadas y tendrán que aplicar sus leyes de ingresos de este año.
El legislador pesedista citó el caso de Cuautla, donde el ayuntamiento pretende aplicar cobros que resultan "abusivos".
"Se crean nuevos impuestos porque vayan circulando dos personas; las tarifas del sistema operador de agua potable las quieren incrementar; incluso, por buscar un documento resulta que van a cobrar impuestos... hasta por transportar un gas quieren multar y muy fuerte, es decir, se ve la desesperación recaudatoria en este ayuntamiento", declaró.
El diputado recordó también que hoy se reunirán nuevamente con los ediles, que harán una propuesta de reforma a la Ley General de Hacienda, como una medida financiera ante el impacto que sufrirán sus municipios por la desaparición del impuesto adicional y otros derechos, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los declaró inconstitucionales.
Al respecto, el diputado Zapotitla Becerro reiteró que se acatará lo que resolvió la Corte, pero escucharán la propuesta que planteen los presidentes municipales.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,350,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asumirá funciones nuevo comité de PES el 23 de noviembre
Sig. No hay consensos para otorgar a UAEM el tres por ciento de recursos del estado

Hay 5093 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.