Publicado en Política Martes, 12 Noviembre 2019 05:00

No hay consensos para otorgar a UAEM el tres por ciento de recursos del estado

Escrito por

Pero los diputados dicen estar dispuestos a aumentar los fondos estatales a la Máxima Casa de Estudios del estado.

En el Congreso del estado no se han logrado los consensos para que los diputados aprueben la reforma constitucional que garantizará la asignación adicional del 0.5 por ciento del presupuesto total de la entidad a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
A pesar de las mesas de trabajo que se instalaron entre las autoridades universitarias, los diputados locales y los representantes del Poder Ejecutivo para analizar la propuesta, aún no existen las  condiciones políticas para que el dictamen de reforma al artículo 121 de la Constitución Política del Estado avance al Pleno del Congreso para su aprobación.
De acuerdo con la diputada panista Dalila Morales Sandoval, iniciadora de la propuesta, existe disposición de la mayoría de los diputados de apoyar a la universidad del estado, pero no de comprometer un aumento del 0.5 por ciento del presupuesto del estado como parte de la autonomía financiera de la institución.
Sin embargo, dijo que seguirá con el cabildeo con sus homólogos, pero también con el Poder Ejecutivo, para que el tema avance antes del 15 de diciembre, plazo para que el Congreso apruebe el Paquete Económico 2020.
"Nosotros estamos haciendo lo propio (sic), hemos tocado la puerta de algunas compañeras, nosotros vemos buena disponibilidad, incluso algunos han manifestado su situación de sí apoyar a este tema, que estamos esperando porque ya está en segunda lectura. Yo lo que quiero (es) agotar estas mesas de trabajo para que se pueda someter a votación", refirió la diputada.
Morales Sandoval dijo que esta semana se llevará a cabo otro encuentro con las autoridades universitarias y el gobierno estatal, a fin de que se revise el tema.
La diputada panista insistió en que si no se logran los consensos en el Congreso para la aprobación de la reforma constitucional, que también deberá ser votada por los 36 cabildos municipales, pugnará porque se apruebe un aumento al presupuesto estatal de la UAEM.

 

Modificado por última vez en Martes, 12 Noviembre 2019 08:13
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.