Política
Lectura 2 - 4 minutos

Anuncian combate frontal al robo de vehículos


  • Like
  • Comentar

En sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública acuerdan acciones dirigidas a inhibir delitos que se cometen a bordo de unidades robadas.

Se volverán a instalar arcos de seguridad en puntos estratégicos del estado y se combatirá la venta de permisos de circulación del estado de Guerrero.

Las personas que sean sorprendidas vendiendo permisos de circulación del estado de Guerrero serán detenidas y remitidas ante las autoridades ministeriales. Además, se reactivará el programa de colocación de arcos de seguridad en puntos estratégicos del estado para inhibir el robo de vehículos, entre otros delitos. 

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas al término de la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que se celebró a puerta cerrada este martes.

El funcionario estatal dijo en entrevista que, entre los acuerdos tomados en dicha reunión, destaca el poner en marcha varias acciones dirigidas a inhibir el robo de vehículos y otros ilícitos que se cometen mediante el uso de unidades robadas. Entre las medidas apuntó la de dotar de la infraestructura necesaria a la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el objetivo de que se retome el Registro Público de Vehículos (Repuve).

Además, se va a recuperar el plan de colocación de arcos de seguridad en los accesos al territorio morelense y algunos otros puntos estratégicos, que serán dotados de lectores de los códigos que contienen las calcomanías que se pegan en los automóviles.

Destacó que, en el seno del consejo de seguridad, también se decidió que serán detenidas las personas que vendan supuestos permisos de circulación del Estado de Guerrero.

Explicó que se tuvo comunicación formal con las autoridades de la entidad vecina, quienes informaron que desde enero no se expiden esos documentos, por lo tanto, los que son comercializados en Morelos son apócrifos.

Con estos elementos se presentaron denuncias y, por tanto, quienes venden dichos permisos serán remitidos ante las autoridades ministeriales.

De igual manera se restringe la circulación de los vehículos, en particular las motocicletas, que porten este tipo de papeles, supuestamente de Guerrero.

Reiteró que muchos delitos como homicidios, asaltos, y secuestros, se cometen en automóviles y en especial con la utilización de motos que tienen reporte de robo.

En otro tema, el funcionario estatal dijo que el gobierno del estado participará como mediador y facilitador del diálogo con los productores de Jonacatepec que el pasado lunes protestaron por la inseguridad y que aseguraron ser objeto de cobro de derecho de piso, además de que les incendiaron algunos locales.

El secretario de Gobierno mencionó que será recibido un grupo de los inconformes y llamó a los  pobladores a proceder sin violencia.

Aseguró que escucharán sus demandas en materia de seguridad, para acordar las acciones correspondientes.

Opinó que por ahora no visualiza algún riesgo de conflicto social similar al sucedido en el citado municipio de Jonacatepec.

En entrevista, el encargado de la política interna dio a conocer que hasta la fecha han sido trasladadas un total de 28 personas que estaban en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Morelos, luego de los hechos violentos registrados recientemente.

De este total, 22 internos fueron llevados a Michoacán y seis a Nayarit; tres personas se quedaron en Jonacatepec, donde permanecerán en tanto se evalúa si es necesario reubicar a más reos del penal de Xochitepec, por el grado de riesgo que representan.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,145,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Avanza trámite de juicio político contra Graco
Sig. Finiquitado, pago de pensiones en Poder Judicial: Villarreal

Hay 5281 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.