Política
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan diálogo para la aprobación del Paquete Económico


  • Like
  • Comentar

Desde hoy se analiza la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del próximo año con los secretarios de despacho.

La diputada morenista Alejandra Flores Espinoza, coordinadora en funciones de presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG),aseguró que existe la disposición para sentarse a dialogar con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y generar las condiciones para la aprobación del Paquete Económico 2020 antes del 15 de diciembre.
La legisladora informó que a partir de este jueves se instalarán las mesas de trabajo con todos los secretarios de despacho del gobierno estatal para negociar el Paquete Económico 2020.
Recordó que el primero en presentarse a comparecer será el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, quien explicará la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que presentó el Poder Ejecutivo.
Sin embargo, Flores Espinoza apuntó que, si así lo solicita, también se reunirán con el mandatario estatal, aunque adelantó que no será para negociar, sino para analizar la propuesta.
"Estamos abiertos al diálogo, en este tema de análisis, no tanto de negociación del presupuesto", añadió la diputada Flores Espinoza.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó ayer que esta semana se reunirá con el grupo mayoritario de legisladores para revisar el tema presupuestal y no descartó que también busque generar el diálogo con la oposición en el Congreso, que está conformada por siete diputadas.
La coordinadora del grupo parlamentario de Morena admitió que si bien no hay condiciones políticas para que el paquete económico se apruebe a tiempo, insistió en que agotarán la vía del diálogo para que se pueda aprobar en los plazos marcados por la ley.

"Es un tema que debe de ocuparnos, no tanto de preocuparnos. Cada uno de los diputados debe hacer un análisis por separado del Paquete Económico para hacer las observaciones y definir que sí salga, buscando los consensos con los demás diputados", añadió.

 

Inauguran oficinas sindicales

El diputado Alfonso de Jesús Sotelo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, acompañado de Erik Alejandro Reyes Chávez, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos (SUTSPLEM), cortó el listón inaugural de las nuevas oficinas del gremio, que se encuentran en la parte poniente del complejo legislativo.
El diputado agradeció el trabajo conjunto con la dirigencia sindical y reiteró su compromiso y esfuerzo por seguir apoyando a la base trabajadora, a quienes les refirió que “las palabras se refrendan con acciones”.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,338,284 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos será el cuarto estado en tipificar la violencia política de género
Sig. En el Congreso, trece votos serán mayoría calificada

Hay 6132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.