Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes quieren aumentar predial


  • Like
  • Comentar

Pretenden incrementar montos de derechos e impuestos para evitar a los ayuntamientos afectaciones económicas por la anulación del Impuesto Adicional.

Los 36 alcaldes del estado buscan armonizar las leyes de ingresos municipales para establecer montos más altos en el cobro de derechos e impuestos, para evitar una afectación económica por la anulación del llamado “impuesto adicional”.
La diputada priista Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, confirmó el acuerdo que tomaron los ediles para presentar una propuesta de reforma a la Ley General de Hacienda Municipal que resolvería el impacto financiero que sufrirían los ayuntamientos por no cobrar el impuesto adicional, que fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La legisladora explicó que se trata de establecer nuevos montos para el cobro de derechos y una fórmula nueva para aplicar el impuesto predial.
Sin embargo, la legisladora rechazó ahondar sobre el tema, pues dijo desconocer más sobre la propuesta.
"De alguna manera, están presentando una modificación a las cuotas de los derechos y del impuesto predial. Es lo único que les puedo adelantar porque hasta que no llegue la propuesta como tal estaré en condiciones de declarar con esa veracidad", declaró la diputada.
La propuesta sería entregada este martes al Congreso del estado, tal y como lo informaron los ediles el viernes anterior, cuando se reunieron con los diputados que integran la Comisión de Hacienda.
Tras la resolución de la Corte que declaró inconstitucional el cobro del impuesto adicional, los municipios dejarían de percibir el 25 por de sus ingresos, disminución que pretenden evitar en sus ingresos para el 2020.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan a Poder Judicial de liberar indebidamente a 51 secuestradores
Sig. Expondrán a diputados convenio con Ferrosur

Hay 6487 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.